¿Por qué la fotografía es un recurso importante para las marcas en la actualidad?


Marlene Muñoz, Editora.

Cuando hablamos de la fotografía como un recurso, significa que queremos conseguir algo a través de ella, crear una imagen adecuada para tu marca, ver la foto como un discurso sin palabras; como un mensaje directo para el espectador, por ello como m

arca necesitas saber qué tipo de fotografía es la indicada, vivimos en una era cien por cien audiovisual, que nos exige cierto tipo de calidad, si una foto publicitaria no cumple con las expectativas del cliente, será simplemente ignorada por el espectador, una foto bien lograda nos ayudará en el posicionamiento de la marca y sobre todo creará un estilo que se identifique. Para ello tenemos que considerar los siguientes puntos.

Calidad

Es importante considerar que la calidad que tenga la fotografía es la primera impresión que tendrá el cliente sobre tu marca, no podemos descuidar ningún aspecto de ella, sobre todo si es foto publicitaria o editorial.

Identidad

Solo porque algún tipo de fotografía le funciono a cierta marca, no significa que para la tuya tengas que hacer lo mismo, no podemos mentir mediante nuestros medios audiovisuales, tanto como exagerar o hacer algo que esté totalmente alejado de la identidad de tu marca. Algo a considerar siempre es que mantengas tu estilo único.

Tipos de Fotografía

Como mencionado anterior mente, una marca tiene que saber qué tipo de foto es la indicada para cada aspecto, ejemplo; si hablamos de foto de producto, funcionaria para un menú o un catálogo, pero tus clientes no querrán ver eso en redes sociales, mucho menos en un anuncio de periódico o revista, no quieras abusar de las imágenes que fueron creadas para un fin en específico, explotándolas en todos los medios, dale su lugar a cada tipo de fotografía y no menosprecies lo que cada una de ellas puede ofrecerte.

Tiempo de vida de una foto

Como su nombre lo dice, las fotos en los medios audiovisuales vencen, es decir que si lanzaste una campaña hace 3 meses y las fotos les gustaron a todos y tuvieron mucho éxito, no significa que seguirán gustando por el resto del año, es importante saber cuándo debes dejarlas atrás y hacer más y sobretodo mejor, después confundirás a tus clientes, pensaran que no tendrás nada nuevo que ofrecerles.




34 vistas0 comentarios