¿Cuáles son los puntos a considerar en el guion a la hora de crear contenido audiovisual?



Estrella Pérez, Editora.

Crear un guion para contenido audiovisual de una marca puede llegar a ser una tarea muy sencilla si lo vemos como una fórmula que podemos seguir. Para esto tenemos que considerar primeramente la identidad de la marca en sí; hay marcas más tradicionales que buscan transmitir su mensaje o vender de una manera justamente más tradicional, otras más que son atrevidas y están abiertas a las posibilidades.

Una vez que tenemos claro lo anterior podemos comenzar a responder las siguientes preguntas:

· ¿Cuál es el objetivo del video?

· ¿Qué mensaje queremos transmitir? ¿Cuál es el tema?

Antes de empezar a escribir el guion debemos establecer porque estamos haciendo el video en primer lugar y cuál será el tema a tocar y empezar a desarrollar a partir de ahí.

También hay que responder:

· ¿A qué público está dirigido?

· ¿Existe un call to action y cuál es?

· ¿En qué plataforma se publicará?

De estas respuestas dependerá el desarrollo del contenido. Se recomienda escribir el guion de manera conversacional, sencilla de leer y de escuchar, teniendo esto en mente hay que escribir para la audiencia además de la plataforma a la que estará dirigida y modificar el estilo según sea necesario. A su vez, si queremos publicar el video final en Facebook, un guion breve funcionará mejor a diferencia de uno más detallado que se podría publicar en una página web o en YouTube; aunque cuando se trata de marketing, un video corto y por ende un guion corto funcionan mejor.

Una vez que ya tenemos lo anterior es importante asegurarse de escribir también los detalles técnicos necesarios sobre las diferentes tomas, personajes, escenas, set, etc., utilizando el formato indicado, como último paso realizar un ensayo o una lectura en voz alta a manera de prueba, para corregir cualquier diálogo que parezca extraño o incómodo y corregir cualquier inconsistencia. Y bien, ahora estás listo para tu rodaje.


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